Las palabras clave en SEO (Keywords en inglés) son frases clave en su contenido web que hacen posible que las personas encuentren su sitio a través de los motores de búsqueda. Un sitio web que está bien optimizado para los motores de búsqueda "habla el mismo idioma" que su base de visitantes potenciales con palabras clave para SEO que ayudan a conectar a los buscadores con su sitio. Las palabras clave son uno de los elementos principales del SEO .
En otras palabras, necesita saber cómo buscan las personas los productos, servicios o información que ofrece, para facilitarles la búsqueda. De lo contrario, aparecerán en una de las muchas otras páginas del Resultados de Google. Implementar la palabra clave SEO ayudará a que su sitio se ubique por encima de sus competidores.
Esta es la razón por la que desarrollar una lista de palabras clave es uno de los primeros y más importantes pasos en cualquier iniciativa de optimización de motores de búsqueda . Las palabras clave y el SEO están conectados directamente cuando se trata de ejecutar una campaña de marketing de búsqueda ganadora. Debido a que las palabras clave son fundamentales para todos sus otros esfuerzos de SEO, vale la pena el tiempo y la inversión para garantizar que sus palabras clave de SEO sean altamente relevantes para su audiencia y estén organizadas de manera efectiva para la acción.
Establecer las palabras clave de SEO correctas es un proceso delicado que implica prueba y error, pero los conceptos básicos son fáciles de entender. Aquí lo guiaremos a través de la búsqueda de lo que buscan sus clientes, descubriendo esas palabras clave que lo ayudarán a ubicarse en una página de resultados de motores de búsqueda ( SERP ) y poniéndolos a trabajar en su contenido en línea.
La mayoría de los especialistas en marketing de búsqueda principiante cometen los mismos errores cuando se trata de la búsqueda de palabras clave SEO:
Básicamente, la investigación de palabras clave de SEO debe ser una parte continua y en constante evolución de su trabajo como comercializador. Las palabras clave antiguas deben reevaluarse periódicamente, y las palabras clave competitivas de gran volumen (o palabras clave "principales", en lugar de las palabras clave de cola larga ) a menudo pueden ser reemplazadas o aumentadas con frases más largas y específicas diseñadas para no incluir ninguna visitante, pero exactamente los visitantes adecuados . (Quién visita su sitio, especialmente si son personas que buscan activamente sus servicios, es al menos tan importante como la cantidad de personas que visitan).
Y tienes que diversificar. Aquí hay un trabalenguas que es absolutamente cierto: diversidad es una palabra clave en el mundo de las palabras clave. No se destacará si utiliza todas las mismas palabras clave que sus competidores. No solo debe probar nuevas herramientas de búsqueda de palabras clave y hacer un seguimiento de los resultados, sino que también debe sentirse libre de experimentar basándose en su propia investigación. ¿Quién más usa sus palabras clave? ¿Y cómo te haces destacar? Al proporcionar un excelente contenido que realmente responde a las preguntas que sus posibles clientes hacen con sus búsquedas de palabras clave.
Las herramientas de búsqueda de palabras clave SEO gratuitas de WordStream que lo ayudan a encontrar las mejores palabras clave más relevantes, palabras clave que impulsarán el tráfico web continuo y las conversiones en su sitio.
Los beneficios de usar las herramientas de palabras clave de WordStream, incluida la herramienta gratuita para palabras clave , para un mejor SEO incluyen:
El conjunto de herramientas de palabras clave de WordStream también es muy valioso para el marketing de PPC: use el buscador de nicho de palabras clave para identificar nuevos grupos de anuncios para sus campañas de anuncios de Google (anteriormente conocido como AdWords) y use la herramienta gratuita de palabras clave negativas para encontrar palabras clave negativas que reducirán los clics innecesarios. ahorrar dinero
Ahora que ha encontrado las mejores palabras clave, debe ponerlas a trabajar para obtener resultados de SEO (tráfico de búsqueda, conversiones y todas esas cosas buenas).
Entonces, ¿cómo proceder? Por un lado, las mejores prácticas de SEO recomiendan que incluya palabras clave relevantes en una serie de áreas de alta atención en su sitio, en todas partes, desde los títulos y el texto del cuerpo de sus páginas hasta sus URL, sus etiquetas meta y los nombres de sus archivos de imagen. Por otro lado, los sitios web optimizados con éxito tienden a tener miles o incluso millones de palabras clave. No puede crear una página única para cada una de sus palabras clave; al mismo tiempo, no puede intentar meter todo en un puñado de páginas con relleno de palabras clave y esperar clasificar cada palabra clave individual. Simplemente no funciona de esa manera.
¿Entonces, cómo funciona? La respuesta es agrupación de palabras clave y organización . Al dividir sus palabras clave en grupos pequeños y manejables de palabras clave relacionadas, reducirá su carga de trabajo (significativamente), al tiempo que creará páginas específicas y específicas.
Por ejemplo, digamos que estaba ejecutando el sitio web de una tienda de mascotas en línea. Podría ser prudente crear una agrupación de palabras clave para todos sus productos relacionados con perros, y luego una para todos sus proyectos relacionados con periquitos, etc. El siguiente paso sería segmentar cada grupo individual en subgrupos más pequeños (jaulas de periquitos, juguetes de periquitos, bocadillos de periquitos) e incluso grupos más pequeños para cada tipo de producto (bocadillos de periquitos con bajo contenido de grasa, bocadillos de periquitos de lujo ... entiendes la idea). Ahora su tienda de mascotas puede crear páginas individuales optimizadas para cada pequeño grupo de palabras clave.
Un comercializador que intente optimizar una página web para el grupo de palabras clave "bocadillos de periquitos gourmet" debe considerar hacer la mayoría, si no todas, las siguientes:
Al optimizar sus páginas web, tenga en cuenta que la relevancia de las palabras clave es más importante que la densidad de palabras clave en SEO.