Cómo hacer seo en YouTube

Si tiene una audiencia en YouTube y está haciendo todo lo posible para llegar a ellos, tome nota del estudio que realizó Justin Briggs sobre posicionamiento seo en YouTube, hoy aprenderá todos los factores para invertir cuando se trata de campañas en YouTube .

 

5 elementos cruciales para el seo en YouTube

En primer lugar, hay algunos elementos cruciales para el éxito del seo en YouTube. Si realiza una consulta de búsqueda en YouTube para una palabra clave específica, y no necesariamente una marca, ¿cuáles son las cosas que surgirán? Algo parecido a lo que hablamos cuando hablamos de los factores de clasificación de posicionamiento en Google, estos son factores de posicionamiento en YouTube. Eso no significa necesariamente que estas sean las cosas que le proporcionarán la mayor cantidad de vistas posibles. De hecho, algunos de ellos trabajan a la inversa.

 

Vistas de video

En primer lugar, las vistas de vídeo y la hora de ver. Así que resulta que ambos están muy bien correlacionados y, en opinión de Justin, probablemente sean causales con una clasificación más alta. Entonces, si tiene un video y está compitiendo contra el video de un competidor y obtiene más vistas y una mayor cantidad de tiempo de visualización en promedio por vista, entonces esa es la cantidad de personas que pasan por una mayor proporción del video en sí. Tiendes a hacerlo mejor que tus competidores.

 

Keywords que coincidan con la busqueda

Número dos, la concordancia de palabras clave es aún más importante, pensamos en YouTube que en la búsqueda clásica de Google. Eso no quiere decir que no sea importante en el clásico de Google, pero que en YouTube es aún más importante. Es incluso un factor más grande. Esencialmente, lo que mostraron los datos de Justin es que las palabras clave de concordancia exacta, que coinciden exactamente con la frase de la palabra clave en el título del video tendieron a superar en parte un poquito, y parcialmente superó a ninguna o solo a una parte considerable.

Entonces, si está tratando de clasificar su video según lo que comen los pandas y su video se llama "What Pandas Eat", eso va a ser mucho mejor que, por ejemplo, "Panda Consumption Habits" o "Panda Food Choices". Describa su video, nombre su video de la misma manera que los buscadores están buscando, y puede obtener información sobre cómo los buscadores están usando YouTube.

También puede utilizar los datos que se obtienen de las búsquedas de palabras clave de Google, especialmente si los videos aparecen en la parte superior de las búsquedas de palabras clave de Google, lo que significa que probablemente también haya mucha demanda en YouTube.

 

Títulos cortos con keywords

A continuación, los títulos más cortos, menos de 50 caracteres, con descripciones ricas en palabras clave entre 200 y 350 palabras tendieron a rendir mejor en este conjunto de datos.

Entonces, si está buscando pautas sobre qué tan grande debería ser mi título de YouTube, qué tan grande debería hacer mi descripción, es probable que sean algunas de las mejores prácticas. Si se filtra un poco, no es un gran problema. La curva no se cae dramáticamente. Pero sin duda quedarse por allí es una buena idea.

 

Etiquetas de palabras clave

Número cuatro, etiquetas de palabras clave. Así que YouTube te permitirá aplicar etiquetas de palabras clave a un video.

Esto es algo que solía existir en Google SEO hace décadas con la etiqueta de palabras clave meta. Todavía existe en YouTube. Estas etiquetas de palabras clave parecen importar un poco para las clasificaciones, pero parecen importar más para los videos recomendados. Por lo tanto, esos videos recomendados son una especie de lo que aparece en el lado derecho del reproductor de video si estás en una vista de escritorio o debajo del video en un reproductor móvil.

Esos videos recomendados también son una especie de juego cuando sigues viendo un video y es lo que viene a continuación. Por lo tanto, los dos ganan más puntos de vista, lo que puede ayudar a su clasificación, por supuesto. Así que usar etiquetas de palabras clave en elementos de frase de dos a tres palabras y, por lo general, los videos que el conjunto de datos de Justin vio que funcionaron mejor fueron aquellos con 31 a 40 etiquetas únicas, que es un número bastante elevado.

Eso significa que la gente está atravesando y están tomando su "Qué comen los pandas" y lo están etiquetando con pandas, animales del zoológico, mamíferos, e incluso podrían estar etiquetándolo con marsupiales (creo que los pandas son un marsupial) Pero ese tipo de cosas. Así que están agregando muchas etiquetas diferentes, de 31 a 40, y esas tienden a hacer lo mejor.

Entonces, si le preocupa que agregar demasiadas etiquetas de palabras clave pueda perjudicarlo, tal vez sí, pero no hasta que llegue a un límite bastante alto aquí.

 

Tiempo de video

Número cinco, los videos que funcionan mejor. Me gusta que esto se relacione con la forma en que los viernes de Whiteboard se desempeñan bien. De 10 a 16 minutos de duración tienden a ser mejores en la clasificación. Menos de dos minutos de duración tienden a ser muy disgustados por la audiencia de YouTube. No funcionan bien. De cuatro a seis minutos obtendrás la mayoría de las vistas. Así que depende de lo que estés optimizando. En Whiteboard Friday, intentamos transmitir información y hacerla útil, interesante y valiosa. Así que probablemente trataríamos de mantenernos de 10 a 16 minutos. Pero si tuviéramos un video promocional, por ejemplo, para un nuevo producto que estuviéramos lanzando, podríamos intentar apuntar a un video de cuatro a seis minutos para obtener la mayor cantidad de reproducciones, la mayor amplificación y la mayor conciencia posible.

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